Niño de 5 años herido de bala en El Bosque se encuentra en estado grave; las autoridades investigan el incidente.
Un niño de 5 años se encuentra en estado grave después de recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba con sus padres por una calle en la comuna de El Bosque.
El pequeño Anthony, hijo único, llegó a Chile desde Ecuador junto a sus padres hace dos meses. El domingo por la tarde, salieron a pasear y a comer sushi en un local del sector. Al regresar, avanzaron una cuadra cuando ocurrió la tragedia.
“Al parecer fue una bala perdida. ¿De dónde vino? No sabemos. Se escuchó como una electricidad”, declaró el padre del niño a 24 Horas. Mientras caminaban por Avenida Padre Hurtado con calle Santa Cruz, notaron que su hijo estaba herido.
“Pegó un grito y dijo: ¡ay, mami! ¡mami! Cuando (la mamá) lo va a coger, ve que le sale sangre del lado izquierdo, cerca del oído”, relató el hombre. “Mi esposa grita, con desesperación: ¡Mi amor, le sale sangre al bebé!”, añadió.
En ese momento, con el pequeño en brazos, pidieron ayuda a automovilistas y llegaron al Hospital El Pino. “Me decía: ‘papi, me duele’. Iba consciente todo el camino, hasta llegar al hospital”, recordó el padre.
Niño en estado grave, se buscan responsables del disparo
Debido a la gravedad de la herida, el niño fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde permanece estable, pero en estado grave. Fue intervenido por un TEC abierto provocado por un proyectil balístico y se preparaba para nuevas cirugías.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el responsable del disparo.
El comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que están trabajando en “empadronamiento, análisis de cámaras, peritajes de laboratorio y análisis criminal para determinar la identidad de los autores del hecho”.