Punta Arenas está en vilo por la desaparición de Jasna Oyarzún Angulo. Su coche apareció accidentado, pero ella y su mascota siguen desaparecidas.
En los últimos días, las desapariciones de personas en Chile han acaparado la atención de los medios. A la reciente desaparición de una adulta mayor en Limache, quien fue vista por última vez en el Día de la Madre, se suma ahora el misterioso caso de una joven desaparecida en Punta Arenas.
La familia de Jasna Oyarzún Angulo vive momentos de angustia, ya que su automóvil fue encontrado accidentado en la carretera, sin rastro de ella ni de su mascota. La madre de Jasna informó que fue vista por última vez el 17 de mayo. Su vehículo fue hallado por camioneros a 75 kilómetros al sur de la ciudad.
“Salió con su hermanita, como a las tres y media, fueron al mall chino, fueron a comer sushi y después al teatro. Ella la dejó afuera y ahí nos despedimos (…) fue la última vez, yo le mandé WhatsApp y ella no me contestaba y pensé que estaba ocupada”, consignó El Pinguino.
Además, se supo que la mujer de 31 años había sido objeto de constantes amenazas y hostigamientos en su entorno laboral. Se presume que Jasna había presenciado algo comprometedor que la puso en peligro.
“En su trabajo sentía temor. No sé qué le habrá sucedido, pero ella decía que vio cosas malas ahí y estaba muy perseguida”, relató su madre.
Las sospechas de la familia se intensificaron al encontrar una carta supuestamente escrita por Jasna en su casa. En el mensaje, Jasna apuntaba directamente a la empresa donde trabajaba como ingeniera civil.
Contenido de la carta revelado
“Desde que ingresé a Salfa, a fines del 2017, he estado siendo vigilada y ya el último año siendo perseguida. Quiero dejar constancia hacia mi persona y familia, no tengo miedo. Si me quieren asesinar, torturar, violar o matar, que sea diciendo la verdad y luchando por nuestra patria”.
La desaparición de Jasna Oyarzún Angulo en Punta Arenas sigue siendo un misterio, y su familia continúa en la búsqueda de respuestas.