Esta no es la primera comunicación de Camila Gómez con el Gobierno sobre el tratamiento de su hijo Tomás Ross.
En menos de una semana, el presidente Gabriel Boric se encontrará con Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño que sufre de distrofia muscular de Duchenne. La familia necesita recaudar $3.500 millones para el tratamiento.
Caminata desde Ancud a Santiago
Este jueves, Camila se encontraba en la región del Maule, como parte de su caminata desde Ancud a Santiago. Ya hay una fecha para su reunión con el jefe de Estado.
Según Radio Bío Bío, el encuentro será el miércoles 29 de mayo a las 13:00 horas en La Moneda. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se comunica con el Gobierno.
Madre de Tomás Ross rechaza oferta del Gobierno
El fin de semana, Camila relató a La Radio que la ministra Ximena Aguilera se le acercó mientras se dirigía a Bulnes. “Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile”, explicó. Sin embargo, Camila decidió no aceptar.
Esto se debe a que el medicamento no está acreditado en Chile, sino en Estados Unidos.
“Consideré que, al tener la totalidad del dinero, preferiría como madre, por la seguridad de mi hijo, que se lo administren en el lugar donde están los especialistas que ya han aplicado esta terapia a otros niños”, indicó Gómez.
Avances en su recorrido
Mientras tanto, Camila sigue con su caminata. A través de sus redes sociales, actualizó sobre su estado: “Físicamente, estamos más o menos, hace dos días inicié una pubalgia, así que eso me tiene un poco complicada”, comentó.