Atacó a su sobrina frente a los ojos de su madre: El impactante relato de la sobreviviente del triple asesinato que remece a Río Bueno
Una mujer sobrevivió, en Río Bueno, a un brutal crimen en Chile, donde un hombre apuñaló a su hermano, a la esposa embarazada y a su hija.
Una mujer que sobrevivió a uno de los crímenes más estremecedores de los últimos años en Chile entregó un impactante testimonio sobre el brutal asesinato de un matrimonio, su pequeña hija y un bebé en camino. En la madrugada del 25 de marzo, Raúl Uribe (39), su esposa embarazada, Alejandra Tapia (43), y su hija Valentina (10), recibieron la visita de una prima en su hogar ubicado en el sector Cayurruca, en la comuna de Río Bueno.
Mientras dormían, Francisco Uribe irrumpió en la casa, se dirigió al dormitorio principal y apuñaló a su hermano Raúl 17 veces. Los gritos de Alejandra y su hija alertaron a la prima que estaba en otra habitación.
El agresor, armado con un cuchillo de cocina de 33 centímetros, habría actuado motivado por un conflicto económico, según se supo después.
Horrorizada por los gritos, la prima relató a BioBioChile: “¡No, Francisco no! ¡¡A Raúl no, por favor!!”. Sin comprender lo que sucedía, llamó a familiares y avisó a Carabineros desde su celular.
Brutal Asesinato de una Familia
Tras matar a su hermano, el agresor atacó a la niña, asestándole más de 14 puñaladas frente a su madre. Luego, se dirigió hacia la prima, la empujó y la hirió antes de volver a matar a Alejandra, quien estaba embarazada.
El asesino intentó encontrar a su cuarta víctima, quien se escondió en un dormitorio con la puerta cerrada. Desde allí, escuchó cómo el hombre pasaba el cuchillo por la puerta y se lavaba las manos.
En un momento, el agresor intentó convencerla de abrir la puerta y, al no lograrlo, pasó a las amenazas y trató de romper la puerta y una pared. La mujer, aterrada, bloqueó la entrada con un mueble mientras veía los cuchillazos atravesar la madera. La violencia del atacante rompió la puerta en dos y la sacó de las bisagras.
La víctima observó la mano ensangrentada del asesino exigiendo su celular. En esos momentos de terror, una sirena policial llegó justo a tiempo para salvarla.
Francisco Uribe fue detenido y se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio. La Fiscalía le imputa tres delitos de homicidio calificado y un homicidio en grado de frustrado.