Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar, violar y golpear a su expareja en Temuco. Investigación se extenderá por cuatro meses.
El Juzgado de Garantía de Temuco ha ordenado la prisión preventiva de un hombre acusado de secuestrar, violar y golpear a su expareja, a quien habría retenido en contra de su voluntad tras pedirle que se reunieran para conversar.
Detalles del Incidente
Los hechos habrían ocurrido entre el 30 de abril y el martes 14 de mayo, en el sector de Pedro de Valdivia, en la capital de la región de La Araucanía.
¿Qué Se Sabe del Caso?
Durante la audiencia de formalización del imputado, la Fiscalía expuso que el 30 de abril de 2024, en calle Chivilcán, el sujeto se encontró con su exconviviente y le pidió conversar.
En un principio, la mujer le respondió que no tenía interés en dialogar, dado que la relación terminó a inicios de año y que el 8 de marzo de 2024 lo denunció por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, razón por la que se decretaron medidas cautelares.
La Víctima Accedió a Conversar por Temor
Por temor, la víctima finalmente accedió a conversar, lo que se concretó en el domicilio de un amigo del acusado, ubicado en la calle Chahuilco, sector Pedro de Valdivia de Temuco.
Mujer Estuvo Secuestrada por Dos Semanas
Según el Ministerio Público, después de concluir la conversación, la mujer intentó retirarse del lugar, pero su expareja la amenazó y la retuvo en contra de su voluntad hasta el martes 14 de mayo de 2024, cuando logró escapar y denunciar los hechos a Carabineros.
Durante las dos semanas en que estuvo secuestrada, la víctima sufrió violaciones y agresiones con golpes de pies y puños en varias ocasiones, resultando con cortes en el rostro y el cuerpo, lesiones que se catalogaron como menos graves.
Prisión Preventiva para el Acusado
Imputaron al hombre como autor de los delitos consumados de violación, secuestro y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En la audiencia de formalización, el tribunal ordenó la prisión preventiva, por considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.