“Cualquier día te subís a un helicóptero y te moris”: La polémica frase que lanzo Jadue referente a la muerte de Piñera
Polémica tras inesperada frase
Alcalde de Recoleta fue apuntado con el dedo luego de un reflexión que compartió en su programa web. Ex ministro calificó su actitud de “miserable”.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, generó controversia en las redes sociales tras hacer un comentario en su programa web “Sin Maquillaje”. El comentario fue en respuesta a las declaraciones recientes de Juan Sutil, ex presidente de la CPC, quien sugirió que aumentar la edad de jubilación en Chile podría mejorar las pensiones. Sutil había mencionado que a los 67 años, las personas “pueden perfectamente seguir trabajando”.
Jadue criticó esta perspectiva, argumentando que no toma en cuenta los deseos personales de los individuos en la tercera edad. “Juan Sutil lo que hace es tratar de dar vuelta al problema. ‘No, es que esa gente está muy vigente todavía’, sí, pero quieren pasear, quieren pololear, quieren dedicarse a sus vidas personales, quieren dedicarse a ver a la familia, no necesariamente quieren seguir trabajando”, reflexionó Jadue en su programa.
El alcalde también criticó las condiciones laborales que, según él, obligan a muchos a continuar trabajando en la vejez. “Si tienen que seguir trabajando, es porque reciben gracias a personas como Sutil, sueldos miserables durante toda la vida que no les permiten ni siquiera ahorrar”, añadió.
La criticada frase de Jadue
Además, Jadue hizo un comentario que vinculaba la acumulación de riqueza con el trágico destino del ex presidente Sebastián Piñera, lo cual provocó una reacción en redes sociales. “El problema es otro, que el gran empresariado chileno, los Juan Sutil, los Luksic y otros, no se aburren de ganar plata. A pesar de tener más plata de la que podrán gastar en sus vidas, ellos entienden y creen que acumulando capital aumentan vida. Y hace poco nos demostraron que eso no pasa, que cualquier día te subís a un helicóptero y te moris, por mucha plata que acumules”, comentó.