La Fiscalía Oriente informó que el incendio mortal pudo haber sido causado por una estufa eléctrica o un problema eléctrico.
“El origen del incendio que cobró la vida del hijo de Mariana Derderián y Francisco Aravena sería una estufa eléctrica que, por cercanía con telas o ropa, habría provocado llamas”, reveló el fiscal Ricardo Jara.
“A día de hoy, la hipótesis manejada por Bomberos y el Labocar (de Carabineros) apunta a una fuente calórica vinculada a una estufa oleoeléctrica, próxima a algún tipo de material combustible como prendas de vestir o telas, como punto de inicio del incendio”, agregó.
Jara también consideró la posibilidad de una falla eléctrica causada por el alargador conectado a la estufa, lo que podría haber causado una sobrecarga.
Además, señaló que las rejas de seguridad en la ventana dificultaron el rescate del niño.
Respecto a la influencia de los cortes de energía por las lluvias en el incendio, Jara mencionó que por ahora se descarta esa posibilidad.
El fiscal confirmó que Aravena intentó rescatar a su hijo pero fue impedido por las rejas.
Desmintió versiones que sugerían la presencia de hasta seis personas en la casa, informando que solo estaban Derderián con su hija de 8 años y el niño fallecido.
Finalmente, anunció que tanto Derderián como Aravena resultaron heridos y que la hija será dada de alta próximamente.