Los concejales criticaron al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, por el acuerdo firmado con la corporación GEA Vida, que la Contraloría General de la República cuestionó.
Esto se debe a violaciones de los principios de integridad, pues Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, autorizó mediante decreto la transferencia de 432 millones a la mencionada corporación, presidida entonces por su esposo.
Escándalo en Puerto Montt: Piden anular transferencia millonaria tras renuncia sospechosa y posible corrupción
Además, en la primera entrega, GEA Vida recibió 200 millones de pesos. Según la investigación del ente fiscalizador, el esposo de la directora de la Dideco renunció al cargo justo un día después de obtener el convenio.
Por tanto, las observaciones y recomendaciones son que el municipio inicie un posible proceso para anular la transferencia de fondos.
Sobre esto, el concejal Yerco Rodríguez indicó que han llegado continuos informes de la Contraloría durante los tres periodos de Gervoy Paredes como alcalde.
En concordancia, el concejal Juan Carlos Cuitiño declaró que existen evidentes actos de corrupción y negligencia. También señaló posibles responsabilidades civiles y criminales, considerando que enfrentan un caso de corrupción.
Ante esta situación, la Contraloría comenzará un procedimiento disciplinario contra la Municipalidad para esclarecer responsabilidades potenciales. Además, enviarán la información al Ministerio Público para evaluar posibles crímenes.
La Radio pidió un comentario al gobierno local de Puerto Montt sobre el informe, pero anunciaron que este lunes podrían hablar sobre el asunto.