¡REMEZÓN! Cathy Barriga podría ir a presión preventiva
Cathy Barriga violó su arresto domiciliario tras cuatro visitas fallidas de Carabineros, poniendo en peligro su libertad condicional.
Cathy Barriga atraviesa una delicada situación judicial tras violar su arresto domiciliario, después de cuatro intentos fallidos de Carabineros de verificar su presencia en el lugar asignado para cumplir la medida.
La Tercera informó que la exalcaldesa de Maipú no estuvo presente durante las visitas policiales que forman parte del protocolo de las medidas cautelares impuestas por el juzgado.
“El quebrantamiento de la medida cautelar, según da cuenta un informe de la policía uniformada al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, gatillaría que la Fiscalía nuevamente insista en la prisión preventiva de la también exCore”, informó el periódico.
Es crucial mencionar que el arresto domiciliario de Cathy Barriga comenzó el 18 de enero, tras ser acusada de fraude al Fisco y falsificación de documento público. La decisión se adoptó “pese a que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente intentó -ante la Corte de Apelaciones de Santiago- revertir la decisión del tribunal y decretar su prisión preventiva, al considerar que su libertad era peligrosa para la sociedad”, según el citado medio.
Carabineros reportan incumplimientos reiterados
Los reportes indican que este jueves, Carabineros de la Tenencia de Malloco notificaron al tribunal las infracciones a la medida cautelar impuesta.
“Solicita a usted un pronunciamiento, debido a que se ha concurrido a dar cumplimiento a lo dispuesto por ese tribunal, sin embargo, no se ha podido materializar en cuatro ocasiones”, reportaron.
La policía detalla que la primera inspección fue el 12 de abril, alrededor de las 2:48 horas. Luego, el 23 de abril, a la 1:22 horas, donde también falto la acusada.
El control continuó el 25 de abril, “dos días después de aquello también se realizó una visita a Barriga, a las 3:11 horas, momento en el que tampoco abrió su puerta para firmar el documento que da cuenta que está cumpliendo la medida ordenada por el tribunal”.
Finalmente, no hubo respuesta en la última visita del 28 de abril. Ante estos hechos, la Fiscalía solicitará nuevamente que sea encarcelada durante la investigación.