Romy Vargas, madre del joven conscripto Franco Vargas, denunció la muerte de su hijo durante una marcha de instrucción en Putre.
Romy Vargas, madre del joven conscripto Franco Vargas de 19 años, realizó una conmovedora denuncia tras su muerte en una marcha de instrucción en Putre, Región de Arica y Parinacota.
El trágico suceso fue divulgado el último fin de semana mediante un comunicado del Ejército de Chile, que describió “una situación” acontecida la mañana del sábado 27 de abril durante la marcha ejecutada por la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco.
Según el relato oficial, el conscripto “mientras realizaba un descanso”, “presentó problemas respiratorios” y fue llevado a la enfermería militar. Posteriormente, fue trasladado al Cesfam de Putre, lugar donde se confirmó su muerte.
Denuncia abuso y amenazas
Sin embargo, Romy atribuye la responsabilidad al capitán encargado, acusándolo de tortura y falta de asistencia hacia su hijo. De hecho, ella afirmó que la caminata se realizó en condiciones de frío extremo.
“Lo que yo sé de mi hijo es que él pidió ayuda. Este tipo le dijo que eso era de poco hombre, de maricón, lo levantó y lo golpeó. Él se desmayó”, reveló la mujer, visiblemente emocionada.
En el programa Contigo en la mañana, Romy reveló que otros conscriptos “están amenazados, sus papás están con miedo. Nosotros necesitamos que esos niños no sufran, que no estén con miedo”.
Mediante redes sociales, la madre de Franco expuso los mensajes recibidos que corroborarían las amenazas.