Romina Vargas reveló un detalle desgarrador sobre la muerte de su hijo, quien falleció en una marcha de instrucción militar.
En la mañana de hoy, 2 de mayo, Romina Vargas, madre de Franco Vargas, el conscripto de 19 años que falleció en una marcha de instrucción en Putre, Región de Arica y Parinacota, habló en “Contigo en la mañana“.
Allí compartió un detalle desgarrador sobre la muerte de su hijo, quien llevaba dos semanas en el ejército, específicamente, mencionó lo que un superior le dijo a su hijo cuando este solicitó ayuda.
“Sé de varios testimonios que mi hijo pidió ayuda, tengo el nombre de este tipo (superior) pero no lo voy a nombrar, este tipo le dijo ‘eso es de poco hombre, maricón’, y lo levantó y lo golpeó, y lo golpeó y él se desmayó, luego se despertó y lo volvió a golpear y a arrastrar”, expresó entre lágrimas Romina.
Es importante recordar que se dio a conocer la noticia el último fin de semana mediante un comunicado oficial del Ejército de Chile, el cual reportó acerca de “una situación” que ocurrió la mañana del sábado 27 de abril, cuando la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco llevó a cabo “una marcha de instrucción”.
“Durante un descanso”, el conscripto “experimentó problemas respiratorios” y fue llevado a la enfermería militar. Posteriormente, fue trasladado al Cesfam de Putre, donde se confirmó su fallecimiento. Más de 40 militares están enfermos.