Julio César Rodríguez confrontó a líderes del Ejército y gobierno, exigiendo respuestas para la madre angustiada por la muerte de su hijo.
Tras su enérgico reclamo al aire por el fallecimiento de Franco Vargas, joven recluta de 19 años que falleció durante una marcha bajo el intenso frío de Putre, el periodista Julio César Rodríguez ofreció una reflexión contundente.
En “Contigo en la mañana“, el comunicador confrontó a los líderes del Ejército y del gobierno, demandando respuestas para la madre angustiada.
Es importante señalar que, hasta la fecha, la madre solo ha logrado reconstruir la muerte de Franco a través de los relatos de testigos, otros reclutas que le revelaron todo a sus padres. Sin embargo, el nombre del capitán responsable, acusado de haber “humillado” y “torturado” al joven (según la madre), sigue siendo un misterio.
Exigiendo justicia y equidad social
“Entreguen buena información, devuelvan a los niños a sus casas, que puedan seguir teniendo una pequeña vida normal, tranquila. Están todas las personas desesperadas, nos llegan mensajes de los familiares. No es posible que esto esté ocurriendo en 2024 en nuestro país”, declaró Julio César, defendiendo a los reclutas testigos que anhelan regresar a sus hogares.
Visiblemente conmovido, JC afirmó que “se aprovechan porque es gente que no tiene poder ni capacidad económica”.
“Si esto le pasara a una persona con dinero, todo esto no estaría pasando. Es de un clasismo horrible. No quería decirlo a esta hora, pero es de un clasismo horrible”, expresó, con voz entrecortada.