Una persona afirmó haber presenciado el ataque a tres carabineros por desconocidos en el sector Antiquina de la comuna de Cañete.
Una persona afirmó haber estado presente justo cuando tres carabineros fueron agredidos con disparos por desconocidos en el sector Antiquina, de la comuna de Cañete.
Es el hombre al que esa noche los policías iban a controlar, debido al arresto domiciliario nocturno que le fue asignado en agosto de 2023 por un caso relacionado con drogas y tenencia de arma.
Según La Tercera, el sujeto fue identificado como Carlos Antihuen Riquelme (37), quien ahora es considerado una persona “de interés” para la investigación del crimen.
Un periodista de 24 Horas logró hablar con la madre de Antihuen, en su residencia, donde supuestamente tuvo lugar la emboscada. Se ubica cerca del litoral, aproximadamente a cinco kilómetros de la Ruta P-72S, lugar donde se encontró la camioneta quemada con los cuerpos.
Madre defiende hijo acusado injustamente
La mujer le declaró al reportero que su hijo “no tiene nada que ver” con el homicidio. “Llora. Está desesperado. Porque nunca había presenciado algo así”, aseveró.
Explicó que todo sucedió súbitamente. En la penumbra solo pudo escuchar que un carabinero le gritaba que se tirara al suelo. Luego, su visión se oscureció.
“No sé si él vio o no, porque dijo que se le oscureció. Solo vio cuando le gritó un carabinero. Le dijo ‘¡agáchate! ¡Tírate al suelo!’ Eso fue todo”, narró la madre.
“Dicen que fue él. Pero cómo iba a ser él solo de atacar a tres carabineros”, reiteró.
Los informes de la autopsia sugirieron que los tres oficiales habían salido del vehículo durante la operación. Una conducta atípica porque, según los expertos, siempre debería permanecer uno dentro del vehículo blindado.
Conforme al relato de la mujer, los carabineros enfrentaron dificultades para abrir el portón de acceso a la casa.