El video mostró cómo una mujer empujó a un adulto mayor al río tras una disputa por “invasión de propiedad privada”.
El video que circula en redes sociales ha generado consternación, mostrando a una mujer que empuja a un adulto mayor al río durante una disputa. Supuestamente, la mujer argumentaba sobre una “invasión de su propiedad privada”.
Los informes indican que el suceso tuvo lugar el fin de semana en el Camping Achionda, situado a orillas del Río Achibueno, en Linares.
La historia reportada menciona que una familia que caminaba por la orilla del río discutió con una mujer que se identificaba como la propietaria. Esta reclamaba la invasión de “propiedad privada” y llegó a agredir a un anciano.
El video captura el momento en que la mujer empuja al anciano al agua.
Versiones enfrentadas sobre incidente fluvial
Recientemente, los involucrados (la mujer y el adulto mayor) han compartido sus relatos sobre los hechos en el río.
Elena Morales, quien se identifica como la propietaria, relató que “yo venía bajando de mi casa y encuentro un auto estacionado. Le pedí que por favor sacara el vehículo de ahí, porque estaba obstaculizando la entrada. Y el viejo me dijo ‘quién soy voh, ¿cuál es tu nombre?’”.
Ella afirmó que los visitantes la ignoraron y procedieron a hacer un picnic. Después, los siguió, resultando en un supuesto forcejeo.
“Yo quedé abajo de él, él estaba encima mío, era mucho más grande que yo, y me tiró combos y un bolso acá en la pechugas. Me dolió. Y cuando pude sacármelo de encima, lo empujo porque ya me tenía chata”, explicó a T13.
Mujer empuja al río a un adulto mayor reclamando que era propiedad privada.
El incidente ocurrió en el camping Achionda, luego de que la dueña del campamento confrontara al hombre que paseaba por el río junto su nieta. Según la agresora, ese espacio era propiedad privada. pic.twitter.com/QwqckhpmKE— La Tercera Video (@LaTerceraTV) April 29, 2024
Por otro lado, Miguel Benavente (el hombre afectado) ofrece una narrativa diferente.
“Había un portón de fierro, nosotros paramos ahí, había una puerta al lado. Entramos caminando y cuando íbamos llegando al río mi señora me dice ‘oye, hay una señora gritando’”, relató, y añadió que la mujer les indicó que era la propietaria.
“En ningún momento la toqué, yo le hacía con la mano, porque ella me empujaba para que nos fuéramos. Yo le dije ‘no me voy a ir para afuera, estamos a la orilla del río, vinimos un ratito no más’”, concluyó.
Municipalidad respalda a adulto mayor
Es importante señalar que la municipalidad de Linares ha prometido tomar acciones legales contra la mujer que empujó al anciano al Río Achibueno.
“Debemos luchar contra la intolerancia y resguardar a nuestros adultos mayores”, publicaron en redes sociales.
“Don Miguel Benavente no está sólo, por eso la Municipalidad de Linares, liderada por su alcalde Mario Meza, tomará acciones legales contra la mujer que empujó a don Miguel a las aguas del Río Achibueno”, confirmaron.
A su vez, destacaron que “las riberas de lagos y ríos, son considerados bienes nacionales de uso público y por tanto pertenecientes a todos los habitantes de la nación”.