Alberto Plaza criticó a quienes “elevaron” al “perro matapacos” y ahora lamentan el crimen de tres carabineros en Cañete.
Alberto Plaza compartió un mensaje cargado de crítica tras el asesinato de tres carabineros en Cañete.
Claramente disgustado, el cantante señaló a los que durante el estallido social “elevaron” al “perro matapacos” y que, según él, ahora se lamentan del trágico suceso que impacta a la policía.
“Las ‘condolencias’ de aquellos que elevaron al perro matapacos a ícono, solo intensifican el dolor del ataque sufrido por los carabineros”, publicó Plaza en su cuenta de X.
Además, indicó que “sabemos que no la tienen pero, por favor, consíganse un poco de vergüenza”.
Como se esperaba, las reacciones fueron inmediatas. Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con él, mientras que otros lo criticaron abiertamente.
“Me sorprende que para algunos el perro Matapacos debilitó a la policía, pero no el Pacogate, ni los agentes que violaron derechos humanos, ni los legisladores que abandonan las conversaciones de seguridad”, comentó @Camergo87.
“El perro MATAPACOS era un perrito que acompañaba a los estudiantes en protestas por una educación gratuita de calidad, la culpa no era de los carabineros sino de los altos mandos que ordenaron actuar violentamente contra estudiantes. Dejen de mentir”, dijo @eltamio.
“Sigues sin entender el estallido social, mucho menos al perro matapacos. Desde la ignorancia, solo dices tonterías”, “Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alberto. Da náuseas ver la hipocresía de los funcionarios de este gobierno”, “Claro que se deben ofrecer condolencias, nadie debería alegrarse de lo ocurrido, pero tampoco debemos santificar a los carabineros, algunos han cometido excesos” y “Diferencia los contextos, Alberto. No conozco la motivación de quienes mataron a estos carabineros, pero la mayoría no deseaba que esto sucediera. El perro matapacos surgió en un contexto de represión y uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”, fueron algunas de las respuestas que generó el mensaje de Plaza.
Las “condolencias” de los mismos que elevaron al perro matapacos a categoría de ídolo, hacen aún más doloroso el ataque sufrido por los carabineros. Sabemos que no la tienen pero, por favor, consíganse un poco de vergüenza.
— Alberto Plaza (@albertoplaza) April 29, 2024