En la madrugada de este sábado, se reportó la trágica muerte de tres oficiales de Carabineros en Cañete, región del BioBío. En relación a esto, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, comentó sobre el ataque y afirmó que “esto no fue casual, no fue al azar”.
Es importante mencionar que los oficiales fueron hallados calcinados por los voluntarios de Bomberos dentro de un vehículo policial.
Los fallecidos son el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, quienes formaban parte del personal de la Cuarta Comisaría C.O. P de Los Álamos.
Declaraciones de la autoridad
Pocas horas después del incidente, el general Yáñez llegó al Aeródromo Las Misiones alrededor de las 8:30 horas.
Allí, la autoridad expresó un emotivo reclamo: “No puedo estar más dolido, más triste, con rabia, una rabia profunda. ¿Por qué nos matan? ¿Por qué nos siguen persiguiendo, atacando, generando tanto daño, si solo hacemos es intentar contribuir a la paz de este país?”.
“Desde muy temprano, prácticamente no he podido estar en mi casa, preparando las actividades preparativas para nuestro aniversario, inmediatamente he tomado conocimiento de esto y me constituí para empezar a generar los despliegues, ya mandamos gente, tenemos los mejores equipos acá trabajando en la investigación y vamos a seguir enviando más personal porque esto no puede quedar impune”, declaró el general de la policía nacional.
Según él, “matar a un Carabinero es matar al alma de Chile, no tengo registro en mi historia, de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero y no uno, sino que tres asesinados de forma cruel en el día de nuestro aniversario”.
“Esto no fue casual, no fue al azar, basta ya. Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotas”, concluyó el general Yáñez.