En la madrugada de este sábado, tres miembros de Carabineros fueron brutalmente asesinados en una emboscada en Cañete.
Los afectados son dos cabos primero y un sargento primero, quienes patrullaban la zona cuando ocurrió el ataque.
Estos tres miembros son ahora los nuevos mártires de Carabineros, en una triste noticia que oscurece el aniversario de la institución.
El incidente sucedió alrededor de la una de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite entre Cañete y Tirúa. Allí, Bomberos halló una patrulla en llamas y dentro los cuerpos de tres carabineros.
¿Quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete?
Uno es el sargento primero Carlos Cisternas Navarro, de 43 años y 24 años de servicio. Deja un hijo de seis años y se destacaba por su “alto profesionalismo”.
De hecho, fue reconocido en su hoja de vida por su “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO” tras repeler un ataque de 15 personas armadas en un fundo en Contulmo, según BiobioChile.
Otro es el cabo primero Sergio Arévalo Lobos, también de 43 años y con 14 años de servicio. Era casado y deja una hija de un año.
Como Cisternas, fue elogiado en su hoja de vida por su “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO, PREOCUPACIÓN Y COMPROMISO”, al capturar a un sujeto con municiones.
El último carabinero fallecido es el cabo primero Misael Vidal Cid, de 30 años y ocho años de servicio. Casado, deja un hijo de tres años.
En septiembre de 2022, fue felicitado en su hoja de vida por “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO, EFICACIA, COMPROMISO Y ENTREGA”.
Todos eran parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.