La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del prófugo por el homicidio del mayor de Carabineros, Emanuel Sánchez, en Colombia.
La tarde del martes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la captura del fugitivo implicado en el asesinato del mayor de Carabineros, Emanuel Sánchez.
“Fiscalía Centro Norte logra detención en Colombia de imputado por homicidio de mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en investigación conjunta con OS9 de Carabineros”, comunicaron a través de X.
“Fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó detención previa. Se inició trámite de extradición”, explicaron.
La policía de Colombia precisó que el individuo fue aprehendido en la Ciudad de Popayan y será entregado a la Fiscal General de la Nación por medio de la dirección de asuntos internacionales.
Es importante recordar que el evadido por el homicidio anteriormente conocido como Dayonis Orozco, ahora se identifica como Yendris Segundo Paz Pérez. Adicionalmente, alteró su apariencia para tratar de pasar desapercibido.
Provocación ante cámara durante arresto
En uno de los videos mostrados por las autoridades colombianas, se observa el instante preciso en que Orozco es conducido a un vehículo policial. Sin embargo, lo que más resaltó fue su provocadora y burlona actitud ante la cámara que lo filmaba todo: lanzó besos.
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) April 24, 2024
Este comportamiento rememoró la conducta provocadora de Yolvi González Arcaya, uno de los tres venezolanos arrestados (en Chile) por el asesinato del teniente Sánchez.
🚨 [CRIMINAL] Observen a este bastardo criminal venezolano como se burla descaradamente tirandole un beso a la cámara mientras es enfocado por la prensa. Que impotencia CSM!! Basta ya de tolerar a estas lacras!! @Sinfiltros_tv @PanchoOrregoG @jgalemparte#GobiernoMiserable pic.twitter.com/LEIf5uN1Bs
— Per la libertà sempre 🇨🇱 🇮🇹 (@ElHonorSiempre) April 12, 2024
Gestos revelan pacto de silencio
Como señaló T13, estos gestos tendrían un significado más profundo.
Según los especialistas en gesticulación delictiva, los delincuentes estarían señalando que “hay un pacto de silencio”.
De hecho, este mensaje estaría dirigido al resto del grupo criminal, con el objetivo de comunicarles que “no revelarán nada”.