La semana trae lluvias y nevadas en zonas central y sur, incluida Patagonia, tras recientes precipitaciones y un descenso de temperaturas.
Desde el anterior fin de semana, los días otoñales se han establecido en gran parte del país, y se espera que esta tendencia continúe acompañada de lluvias en diversas regiones durante los días siguientes.
Las proyecciones meteorológicas para los días venideros siguen la línea de lo observado previamente, donde una depresión generada en el Pacífico causó precipitaciones en las áreas central y sur durante el fin de semana.
La situación actual sostiene lluvias en Los Ríos y Los Lagos, y chubascos de variada intensidad desde Valparaíso hasta La Araucanía, de acuerdo con el último informe de Meteored.
Cuándo comienza la lluvia esta semana
Meteored anticipa que esta semana se presentarán lluvias y nevadas en las zonas central y sur del país, incluyendo la Patagonia, con un descenso de las temperaturas.
Tras las recientes precipitaciones, habrá un intervalo seco antes de que una nueva baja presión introduzca un frente sistemático al país entre la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de abril.
Los primeros indicios serán lluvias en las regiones de Aysén y Magallanes, mientras la cordillera experimentará nevadas desde Ñuble hacia el sur hasta la noche del jueves 25.
Con la aproximación del ciclón, se prevén vientos de 60 a 80 km/h en localidades como Ancud, Chaitén, Futaleufú, Melinka y Puerto Cisnes, como específica Meteored.
Posteriormente, nuevas lluvias impactarán Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble y la precordillera del Maule, a lo largo del viernes 26.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones a partir del miércoles en Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Las precipitaciones comenzarán el martes en Torres del Paine y Punta Arenas, transformándose en chubascos de aguanieve hacia el final de la semana en esa área.