Álvaro Gómez dejó las teleseries, se mudó al Sur y lanzó su candidatura a alcalde de Osorno, recolectando las firmas necesarias.
Álvaro Gómez realizó un significativo cambio en su vida: dejó las teleseries, se trasladó al Sur y recientemente causó revuelo al lanzarse como candidato a alcalde de Osorno, por lo que estaba en el proceso de recolectar las firmas necesarias… ¿Cómo progresó ese proceso?
Actualmente, el actor que participa en “Secretos de familia” (Canal 13) alcanzó su primer objetivo electoral importante de cara a las elecciones municipales del 27 de octubre: consiguió las firmas necesarias, como confirmó en una entrevista con Radio Biobío; por lo que expresó su gratitud “a cada uno de los vecinos y vecinas de Osorno que firmaron para que pueda ser candidato a alcalde de nuestra comuna, y a todas las personas que se han sumado con sus ideas, anhelos y experiencia a este proyecto independiente que busca abrir las puertas del municipio a todos y todas”.
En conversación con el medio mencionado, el actor afirmó que se presentará como independiente, sin apoyo de ningún partido político: “La gente necesita ver caras nuevas que no estén directamente vinculadas con la política, o que no hayan sido parte de esta política que hoy consideramos plagada de vicios”, argumentó.
Las razones de Álvaro Gómez
De hecho, el ex-protagonista de “Amanda” insinuó que “los que han gestionado la Municipalidad de Osorno en los últimos 30 años, actualmente deben cuentas a la comunidad osornina”. En este momento, la máxima autoridad del municipio es Emeterio Carrillo (DC), quien ocupa el cargo desde 2012 después de ser concejal durante cuatro periodos.
“No podemos continuar manejando el destino de la ciudad con un municipio que opera detrás de puertas cerradas, que no protege ni escucha a sus ciudadanos”, criticó.
El actor, oriundo de Osorno, regresó al Sur durante la pandemia: “Esta candidatura surge no de un capricho personal, sino del deseo de los ciudadanos de mi ciudad de ser tomados en cuenta en las decisiones que nos afectan a todos”, explicó. “Puedo contribuir significativamente a la ciudad”. Y concluyó: “He tomado esta decisión hace algún tiempo”.