Un ciudadano chileno intentó pasar ketamina oculta dentro de dos sopaipillas al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, según informó Gendarmería.
Un ciudadano chileno intentó pasar ketamina oculta en dos sopaipillas al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
El incidente ocurrió durante una visita a un recluso en la cárcel mencionada, cuando un miembro de Gendarmería detectó la sustancia dentro de las masas.
Intento fallido de ingresar droga en sopaipillas
El suceso tuvo lugar el jueves 18 de abril, después de que un gendarme inspeccionara las dos sopaipillas, divididas en ocho partes, que el visitante había traído.
En la comida, el oficial observó manchas amarillas, que posteriormente se identificaron como fragmentos de ketamina.
El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, expresó que “nuestro equipo estuvo muy alerta durante la inspección y logró identificar la sustancia prohibida dentro de este alimento típico”.
“Generalmente encontramos drogas escondidas en yerba mate, pasta dental, desodorantes y alimentos, pero es la primera vez que descubrimos algo en las sopaipillas”, comentó, según lo reportado por el Diario Regional Aysén.
“Debemos mantenernos extremadamente vigilantes, ya que continuamente se inventan métodos más sofisticados para intentar introducir objetos y sustancias prohibidas dentro de las instalaciones penitenciarias”, declaró el funcionario.
🟩El eficaz proceso de revisión de los funcionarios de visita del Complejo Penitenciario de #PuertoMontt permitió evitar un insólito intento de ingresar sustancias ilícitas al recinto: sopaipillas rellenas con ketamina.#SomosReinserciónySeguridadPública pic.twitter.com/085bZs7LwQ
— Gendarmería Región de Los Lagos (@Gendarmeria_LL) April 18, 2024