La actitud provocadora de Yolvi González Arcaya, arrestado por el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, causó indignación tras salir de la comisaría.
La actitud provocadora de Yolvi González Arcaya, arrestado junto a otros dos venezolanos por el asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez, causó indignación.
Tras salir de la comisaría de Quinta Normal ayer por primera vez, González encaró las cámaras de televisión y aparentemente sonrió.
Varias horas después, él habló públicamente por primera vez.
Cerca de las 5:00 AM, Yolvi presentó su declaración ante la Fiscalía, revelada por el medio Ex Ante. Explicó que la tarde del miércoles recibió una llamada para ir a robar, específicamente a “jalar teléfonos”, y afirmó que al ver al hombre que los confrontó, él optó por huir.
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) April 11, 2024
“Estaba en mi casa en Pudahuel cuando un sujeto conocido como ‘El Gigante’ me llamó para ir a robar teléfonos en la calle”, dijo. Señaló que recibió una dirección donde se encontró con otros cinco individuos.
“Paramos en un sitio con la motocicleta, y en ese momento llegó otro carro, el conductor bajó armado con una pistola y nos apuntó. Al presenciar eso, salí del carro y corrí por varias calles”, continuó el acusado, describiendo el momento en que intervino el difunto carabinero.
Video de la formalización se viraliza
No obstante, la actitud burlona de Yolvi González persistió durante la audiencia de control de detención.
Un video que muestra este comportamiento se ha difundido ampliamente en las últimas horas, generando gran malestar en las redes sociales.
🚨 [CRIMINAL] Observen a este bastardo criminal venezolano como se burla descaradamente tirandole un beso a la cámara mientras es enfocado por la prensa. Que impotencia CSM!! Basta ya de tolerar a estas lacras!! @Sinfiltros_tv @PanchoOrregoG @jgalemparte#GobiernoMiserable pic.twitter.com/LEIf5uN1Bs
— Per la libertà sempre 🇨🇱 🇮🇹 (@ElHonorSiempre) April 12, 2024