José Antonio Neme criticó la actitud desafiante de los detenidos venezolanos, conectándola con “las estupideces que salen del Gobierno de Venezuela”.
José Antonio Neme reaccionó frente a la conducta inesperada de los tres venezolanos arrestados por el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien fue asesinado a balazos en Quinta Normal.
Mientras los programas matutinos se preparaban para reportar la captura de estos individuos, que fueron movilizados a las 10:26 horas, causó sorpresa entre los asistentes su aparente calma y actitud desafiante, e incluso, se permitieron sonreír ante las cámaras.
Durante la transmisión de “Mucho Gusto” de esta noticia, el presentador comentó abiertamente sobre la peculiar actitud de estos delincuentes.
La indignación de Neme
“Ellos muestran una actitud muy desafiante, plena de soberbia, casi orgullosos de lo que hicieron. Esto es totalmente consistente con las tonterías que provienen del Gobierno de Venezuela. Disculpen que lo diga, pero si hay un gobierno que niega el Tren de Aragua y afirma que hay peruanos y chilenos implicados… Es decir, desde la cúpula hasta las bases. No me asombra la caradura de estos sujetos”, comenzó Neme.
“Es solo cuestión de oír las declaraciones de los ministros de Maduro”, señaló después.
“¿No lo han oído, en serio? Entiendo que hay temas diplomáticos, pero un país se define tanto por su gente como por sus autoridades. Dejan a un continente entero en problemas arriba de ellos, con 8 millones de personas desplazándose por América Latina. No reconocen el daño que han causado a Perú, Ecuador, Colombia. No se hacen cargo de nada”, destacó.
Siguiendo esta línea, el periodista añadió: “No me centraré en este personaje triste y lamentable que acabamos de ver en pantalla, sería reducir mucho el tema. Hay un gobierno que se convirtió en una dictadura severa, y no me van a venir con cuentos, he estado cinco veces en Caracas. Se lo digo directamente a los ministros de Maduro, eso sí es real”.
“Esto va más allá de la simple apariencia de un idiota como ese asesino. Si hay 8 millones de venezolanos dispersos por el continente, claro que surgen toda clase de situaciones”, expresó cada vez más enojado.
Crisis regional
“¿Les sorprende que este despreciable sujeto se ría después de haber matado a una persona decente como un Carabinero? Consideremos también su origen y dejemos de decir estupideces. Basta de trivialidades, del respeto, del Estado. Es un sistema que ha burlado a toda América Latina descaradamente. Tienen a 8 millones de compatriotas buscando sustento. No me van a venir a mí con cuentos, ni los de izquierda ni los de derecha”, concluyó José Antonio Neme, visiblemente alterado por lo ocurrido, enfatizando la “crisis regional” existente.