El 6 de marzo se recordó un mes desde el fallecimiento del Exmandatario Sebastián Piñera, momento que su hermana Magdalena aprovechó para rendir un tributo.
El 6 de marzo se recordó un mes desde el lamentable fallecimiento del Exmandatario Sebastián Piñera, ocasión que su hermana Magdalena aprovechó para rendir un tributo público, extendiendo su gratitud a las autoridades que estuvieron presentes en los funerales, incluido el Presidente Gabriel Boric.
Ella, sobreviviente del accidente de helicóptero en el lago Ranco sin sufrir daños, expresó en una detallada misiva en El Mercurio, comenzando con un emocionado: “Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres, que medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud”.
Posteriormente, destacó el rol del presidente actual en esos momentos, con palabras de agradecimiento: “Por la integridad y coraje al despedir los restos de un hombre que le duplicaba la edad y al que —tal vez por una juventud inexperta (antes de ocupar el “sillón de O’Higgins”)— había ´´advertido’ en televisión que lo seguiría dentro y fuera de Chile”, refiriéndose a los comentarios hechos en un debate electoral.
En el acto conmemorativo en el Excongreso, el Presidente emitió un acto de contrición que, entre otras expresiones, provocó algunas críticas dentro de su partido: “Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Agradecimientos a Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Magdalena, la más joven, también agradeció a Eduardo Frei Ruiz-Tagle: “En sus sólidas palabras en el ex Congreso Nacional, no sólo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”, señaló.
Igualmente, resaltó las palabras del arzobispo (Fernando) Chomalí durante la misa en la Catedral de Santiago: “Hizo ver que Sebastián Piñera se persignó cuando en 2010 la cápsula rescató a los mineros de la mina San José, y también tuvo recuerdos sinceros hacia monseñor Bernardino Piñera, personaje tan querido y respetado por nuestra familia”, enfatizó, antes de proceder con sus agradecimientos hacia el entorno más íntimo de Piñera.