En un esfuerzo por aumentar la seguridad, Carabineros adquirió cinco blindados Bastión de Arquus, Francia, que arribarán “en los próximos meses”.
En el marco de un aumento de los recursos de seguridad, la institución de Carabineros adquirió cinco vehículos blindados Bastión, fabricados por la compañía francesa Arquus. Estos, según informan desde el cuerpo, serán entregados en el territorio nacional en los meses venideros.
De acuerdo con lo reportado por Meganoticias, cada uno de los vehículos, de modelo 4×4, tiene un peso aproximado de doce toneladas y está diseñado para transportar a dos conductores y ocho agentes en su cabina.
Una característica destacable es su capacidad para ofrecer una defensa avanzada contra ataques con armas de fuego ligeras.
Además, el blindado dispone de múltiples accesos y su estructura inferior es resistente a la detonación de minas o dispositivos explosivos improvisados.
Es relevante destacar que está equipado con ventanas y troneras en los laterales para permitir la vigilancia y el contraataque si se requiere, además de contar con una apertura superior destinada a la instalación de una ametralladora.