“Uno al final no sabe en qué cree, para dónde va (…) Me pasa que le he ido perdiendo el respeto”
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, lanzó fuertes críticas este lunes contra la administración del presidente Gabriel Boric.
La líder municipal sostiene que “esa generación ha hecho mucho daño al país. La política es algo muy duro y difícil”, agregando además que “hay muchos problemas en Chile, pero el hecho que no se hayan solucionado los problemas, generalmente, obedece a que no se podía”.
“Han habido distintas expresiones de cómo solucionar los problemas, distintas visiones. Hay veces que sencillamente no se ha podido porque han faltado los medios, pero durante mucho tiempo ellos lo que hicieron fue una crítica implacable. Criticaron a todos desde una superioridad moral y estamos viviendo hoy día las consecuencias de ello”, expresó la alcaldesa.
Además, en una charla con Tele13 Radio, Matthei comentó que “son una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida, y que de repente sintieron que eran revolucionarios. Se dieron cuenta que habían desigualdades en Chile (…)”.
Sobre el rendimiento del Mandatario, la alcaldesa de Providencia indicó: “Me impresiona. Es una persona que hace alarde de leer, recuerdo todavía la foto que se sacó sentado en el suelo en una librería en España y, sin embargo, uno siente que no sabe nada”.
“La falta de experiencia, las volteretas que se pega una y otra vez… Uno al final no sabe en qué cree, para dónde va (…) Me pasa que le he ido perdiendo el respeto”, añadió.
Matthei igualmente piensa que “lo ha hecho extraordinariamente mal”.
Con relación a si planea postularse nuevamente en Providencia o considerar una candidatura presidencial, dado que en abril expira el plazo de inscripción para las primarias, y si tiene un plazo para anunciar o confirmar su candidatura, Matthei manifestó que “no tiene tomada esa decisión, tampoco el plazo, probablemente va a ser abril o mayo”.
Álvaro Elizalde y la crítica de Matthei
El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, opinó que “el país necesita diálogo, respeto mutuo. La democracia conlleva que, ante la diversidad de opiniones, no debemos descalificarnos unos a otros”.
“El llamado es a tener una actitud constructiva, velando por el interés superior del país y evitar afirmaciones de esta naturaleza, que son inconducentes y que van en contra de lo que el país demanda”, concluyó Matthei.