La quinta zona de Carabineros de Valparaíso informó la baja de siete funcionarios en San Antonio.
Este martes por la tarde, la quinta zona de Carabineros de Valparaíso anunció la baja de siete miembros de la prefectura de San Antonio. La acción se ejecutó después de un procedimiento administrativo interno, que reveló la participación de estos policías en la oferta de servicios de escolta a compañías de transporte privado.
Aunque la institución no reveló los rangos ni las unidades específicas de los carabineros afectados, enfatizaron que la sanción se alinea con los principios institucionales.
En un comunicado, la Prefectura de Carabineros de San Antonio informó que se está realizando una investigación para aclarar los detalles del caso. También reafirmaron su compromiso de rechazar y prevenir conductas de los funcionarios que contradigan la doctrina de la institución, que se basa en el estricto cumplimiento de los deberes, el respeto a la legalidad y la ética profesional.
“Hemos decidido expulsar a estos siete miembros, que no han seguido los principios y valores que los Carabineros defienden. Ofrecer servicios de escolta a entidades privadas es inaceptable en nuestra función policial y no será permitido”, se menciona en el comunicado.
AHORA: 7 funcionarios de @Carabdechile de la prefectura de San Antonio fueron dados de baja por prestar servicios de escolta a empresas privadas @adnradiochile pic.twitter.com/KbtbGvOxaO
— Gonzalo Andres Perez (@GOPE21) January 23, 2024