“Le desencajó la mandíbula”: La impactante denuncia de Erto Pantoja tras formalización de Cathy Barriga

Erto Pantoja compartió un testimonio impactante de un incidente intimidatorio en su hogar durante una noche oscura.

Cathy Barriga

Tras la formalización de Cathy Barriga, Erto Pantoja, exconcejal de Maipú, compartió un testimonio impactante. En el programa Mucho Gusto, el actor también advirtió que “tengo que contar algo que me cuesta, pero me sucedió a mí. Cuando se lo conté a Heraldo Muñoz, el presidente del PPD, el partido que me respalda, me instó a denunciarlo”.

Ante la expectación del panel, el exconcejal añadió: “Denuncié el incidente, y los programas matutinos quisieron entrevistarme en exclusiva, pero opté por no hacerlo mediático debido a mi hijo, quien estaba fuera de casa en un viaje”.

¿Cuál fue la experiencia de Erto Pantoja?

Luego, procedió a relatar por primera vez lo ocurrido: “Estábamos en una parcela, yo yacía con mis dos mellizos de 8 meses, mi esposa fumaba afuera y, de repente, percibo la presencia de alguien que entra en mi habitación y me ataca. Me amarró la mano. No podía verlo, llevaba una capucha”.

“El individuo saltó, agarró a mi esposa, la arrojó al suelo y le dislocó la mandíbula. La retuvo en el patio. Exigieron la llave del Mazda, pero como estaba oscuro, en el garaje había un 4×4 que pertenecía a mi suegra y era más valioso”, explicó.

No se trataba de criminales.

El actor señaló que fueron tres individuos los que ingresaron a su hogar. “Tomaron la llave, se llevaron mi billetera, el ordenador del municipio y el teléfono celular del municipio. Había otros objetos, pero no les interesaron. Llegó la policía, y al relatar la situación, nos dijeron que ‘su vehículo aparecerá en Maipú'”, continuó.

En la misma línea, Pantoja afirmó que “no eran delincuentes, eran bastante organizados. Esas personas querían intimidarme. No culpo a nadie, pero eso nunca se esclareció. El automóvil apareció mucho después”.

“No deseo complicar la situación, pero fue un acto intimidatorio”, concluyó.