Hoy me enfrento a una situación impensable, recordando mi historia y los valores aprendidos.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, compartió una reflexión extensa y nueva a través de las redes sociales, justo horas antes de su formalización y posible prisión preventiva.
La panelista de TV y exalcaldesa admitió sentirse afectada por el escándalo de corrupción en el que está implicada.
“Después de vivir muchas batallas y luchas, esta semana me enfrentaré a una situación que jamás imaginé, ni en la peor de mis pesadillas”, admitió.
También reveló que “es un momento en el cual recuerdo mucho mi historia de vida. El amor y esfuerzo de mis padres, mi infancia, cómo se forjaron mis principios y valores”.
“Recuerdo que desde niña quise trabajar para ayudar a mi familia, hice muchos trabajos, cada uno era la mejor oportunidad del mundo y ponía todo de mí en ellos. Participé en varios concursos y aprendí que para alcanzar tus sueños no hay límites, con amor, respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo”, añadió.
Continuó con un análisis profundo: “Mi destino, entre alegrías y penas, fue dibujado por la vida… alcanzando roles muy importantes, los cuales asumí con amor, trabajo, responsabilidad y orgullo. Aquí, cada etapa de mi vida tiene sentido. Todos tienen su historia, pero hay quienes no la construyen bien y para tener la suya necesitan destruir la de otros, ocupando su lugar sin pensar en consecuencias ni daños”.
“Hoy me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para afrontar este momento tan injusto y el odio. Quiero agradecerles por el amor, la energía, la confianza y la motivación que siempre me han brindado, especialmente en los momentos más difíciles”, finalizó.
Se recuerda que la formalización de Cathy Barriga está programada para este martes 16 de enero.