Cathy Barriga enfrenta la formalización y posible prisión, pero promete mantener su actitud despreocupada en redes.
Días después de su formalización y posible prisión preventiva, Cathy Barriga reconoció sentirse afectada por el escándalo de corrupción en el que está involucrada. Sin embargo, aseguró que no dejará de mostrar despreocupación en sus redes sociales.
En medio de sus historias de Instagram, donde se muestra bailando, probándose ropa o feliz en el gimnasio, la exalcaldesa de Maipú quiso tomarse unos momentos para aclarar algunas “confusiones” y restar dramatismo a la próxima audiencia de formalización el martes 16 de enero.
“La investigación formal comienza el martes y allí se me comunicarán los supuestos delitos bajo investigación por la Fiscalía. Mi defensa se basará en ese conocimiento”, explicó a sus seguidores.
Lo que no mencionó Barriga es que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) están considerando solicitar su prisión preventiva debido a la gravedad del fraude al fisco que se le atribuye, relacionado con un déficit de casi 31 mil millones de pesos en la Municipalidad de Maipú.
Previo a su formalización, el descargo de Barriga
Aunque prometió continuar compartiendo historias con sus más de 800 mil seguidores, admitió que la situación ha tenido un impacto en ella y su familia.
“Este tiempo ha sido muy duro. No pueden imaginar lo que significa para mí y mi familia. Agradezco sinceramente todo el apoyo”, expresó la actual panelista de Zona Latina.
Cathy Barriga a pocos días de ser formalizada y quedar con medidas cautelares… pic.twitter.com/MYcJL5LtWu
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) January 13, 2024