La familia de Anahí Espíndola tomó una decisión drástica, tras el hallazgo del cuerpo este viernes 12 de enero en los roqueríos de Viña del Mar.
El sitio 24 Horas informó que los parientes de la joven de 22 años, desaparecida desde hace nueve días en la Ciudad Jardín, decidieron suspender la búsqueda.
Esta resolución se mantendrá «hasta recibir el reporte del Servicio Médico Legal (SML)» acerca del cadáver encontrado en las rocas de Avenida Perú.
Restos Femeninos Hallados, Identidad en Duda
Hasta el momento, solo se ha confirmado que los restos son femeninos y la PDI informó a la familia de Anahí Espíndola que no se puede confirmar su identidad.
24 Horas reveló que los allegados de la joven más buscada de Chile aguardarán el dictamen del SML, que está trabajando rápidamente en la identificación.
Sin embargo, la policía marítima continuará la búsqueda en el área del puente Casino hasta el Muelle Vergara, donde se rastreaba a la joven desaparecida.
Declaración del Prefecto Gálvez
El Prefecto Guillermo Gálvez, líder de la PDI de Valparaíso, afirmó que “la familia no tuvo acceso a reconocer el cuerpo, sí se les informó que el cuerpo era de sexo femenino”.
“Van a mantenerse atentos a la confirmación sobre si el cuerpo es o no el de Anahí. Por lo mismo prefirieron esperar a la información que entregue el Servicio Médico Legal”, añadió el oficial.