El precio del choclo en Curacaví se dispara a mil pesos, preocupando a los consumidores.
Pastel de choclo, humitas y porotos con mazamorra son algunas de las preparaciones que se realizan con choclo. Actualmente, la unidad alcanza los mil pesos.
Muchos los esperan durante todo el año y es que es cierto que, al llegar el verano, los choclos empiezan a estar disponibles.
Incremento en el precio del choclo
Los consumidores conocen bien las recetas que pueden elaborar con este ingrediente principal. Sin embargo, este año, su precio ha superado las expectativas. Algunos lo vinculan a la sequía, mientras que otros opinan que la producción no satisface la demanda de la temporada.
El conocido choclo humero local, especialmente de áreas como Curacaví, se ha vendido esta semana a un máximo de mil pesos por unidad, un costo que muchos compradores no están dispuestos a pagar.
Departamento de Agricultura
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, el precio promedio del choclo debería ser de unos $425 pesos, una cifra muy inferior a la observada en mercados y en La Vega Central.
No obstante, si usted es de los que ansía disfrutar de estos platos, la alternativa de un restaurante siempre está disponible durante el verano.
Una temporada de choclos que comienza con malas noticias para la economía, pero se espera que con el paso de los días de enero, su precio regrese a la normalidad, manteniendo su lugar en las cocinas de nuestro país.