Chile enviará a la Corte Penal Internacional el caso de Palestina para pedir que se indaguen.
El Ejecutivo chileno optó por llevar a la Corte Penal Internacional la violenta matanza en Gaza y otros enclaves palestinos, debido al enfrentamiento con Israel.
“Chile no se mantendrá pasivo ante la crisis actual y el sufrimiento del pueblo Palestino”, declaró la representante chilena en la ONU, Paula Narváez, en la Asamblea General de la entidad global.
“Por este motivo, Chile va a enviar próximamente a la fiscalía de la Corte Penal Internacional el caso de Palestina para pedir que se indaguen los delitos internacionales cometidos en los territorios palestinos ocupados”, proclamó Narváez.
Respaldo de la oposición
La acción recibió elogios de figuras del gobierno y también de legisladores de la oposición que expresaron su respaldo a la causa palestina.
Uno de ellos es el senador Iván Moreira (UDI), quien resaltó que el Presidente Gabriel Boric brindó “una nueva muestra de firmeza”, frente al “exterminio y genocidio del pueblo palestino”.
Siguiendo esta línea, el senador Francisco Chahuán (RN) valoró “el compromiso de Chile para frenar el genocidio en Palestina”. Subrayó que la nación “se une al esfuerzo por llevar a la Corte Penal Internacional a quienes han infringido el derecho internacional humanitario y la cuarta Convención de Ginebra”.
Agradecemos el compromiso de Chile para detener el genocidio en Palestina y, se suma al liderazgo para llevar a la Corte Penal Internacional a aquellos que han violado el derecho internacional humanitario y la cuarta Convención de Ginebra. @Minrel_Chile https://t.co/lRIFmEzoQO
— Francisco Chahuán (@chahuan) January 9, 2024
Chile @GabrielBoric da un nuevo ejemplo de compromiso sin titubear ir a la Corte Penal internacional por Genocidio y exterminio pueblo Palestino. Netanyahu,Ministros y generales deberán ser juzgados crímenes de guerra. Han asesinado a 23 personas 1/3 niños. Basta @ComPalestinaCL https://t.co/65czXruyIm
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) January 9, 2024