Menor de edad muere tras ser atropellado por su padre que iba bajo los afectos del alcohol
Trágico accidente en Alto Hospicio: Niño de 1 año y 11 meses muere atropellado por su padre ebrio.
Un niño de 1 año y 11 meses falleció en la madrugada del domingo tras ser atropellado por su propio padre, quien conducía ebrio y sin licencia en Alto Hospicio.
La SIAT de Carabineros de Iquique está investigando el incidente en el que, durante una discusión de una pareja, el niño cruzó inadvertidamente detrás del vehículo cuando este dio marcha atrás.
La policía está recopilando información adicional para esclarecer la trágica muerte del menor.
Padre ebrio causa fatal atropello en Alto Hospicio
El conductor del automóvil, un ciudadano cubano y padre del niño, manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia, según La Estrella de Iquique.
El teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, afirmó que realizaron múltiples investigaciones en el lugar, incluyendo fotografías, un levantamiento de plano, una evaluación mecánica del vehículo para verificar su estado y la toma de declaraciones de testigos, con el objetivo de determinar la dinámica y causa de este triste accidente.
Por otro lado, la fiscal (s) Alejandra Gálvez anunció la extensión de la detención del hombre.
“El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”, declaró la fiscal.
Hasta el momento, Carabineros continúa con su investigación y no ha proporcionado más detalles.