Nació Raymond Contreras, el bebé más grande de Chile, pesando 7,105 kilogramos en Curanilahue.
El 28 de diciembre, en el Hospital de Curanilahue, nació Raymond Contreras, el bebé más grande de Chile, con un peso de 7,105 kilogramos. Desafortunadamente, ha enfrentado problemas de salud impidiendo su egreso del hospital.
El lunes, el Hospital Clínico UC CHRISTUS, donde Raymond ha estado desde el 4 de enero, actualizó su estado médico. Durante el fin de semana, su condición se mantuvo estable, pero sin mejoras en su respiración.
También se informó desde el hospital que “esta mañana se optó por conectarlo a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, comúnmente llamado pulmón artificial”.
El procedimiento tiene como objetivo “dar descanso a sus pulmones, mientras se estabiliza su función cardiovascular. Se prevé su conexión a ECMO por 10 a 15 días, bajo vigilancia constante”, aclararon.
Recientemente, Catalina Díaz, madre de Raymond, solicitó apoyo en un video al Presidente Gabriel Boric para financiar el tratamiento. En él expresó: “Quiero enviar un mensaje al Presidente, si puede oírme… Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no tengo los medios para pagar un especialista (…) Usted es la única esperanza que tengo, usted tiene los medios para ayudarme, mientras yo no los tengo”.