Cordero finalmente reconoció la ceguera de Campillai, poniendo fin a la prolongada controversia legal entre ellas.
La enérgica diputada María Luisa Cordero, zanjó la controversia legal que la mantuvo en disputa con la senadora Fabiola Campillai, al afirmar que la parlamentaria no poseía visión.
Gracias a un acuerdo aceptado por la víctima de la agresión policial durante las protestas de 2019, Cordero leyó una declaración pidiendo disculpas.
Cordero todavía debe ofrecer disculpas pendientes
“Reitera que, efectivamente, la senadora Fabiola Campillai es ciega y que su ceguera se debió a la acción de Carabineros”, señaló la abogada de Cordero, Alejandra Arriza.
Simultáneamente, se establece que Cordero debe leer la misma carta en la emisora radial El Conquistador y publicarla en el medio digital The Clinic, dado que en ambos contextos, la polémica diputada puso en duda la ceguera de la legisladora.
La reacción de Campillai
En tanto, la senadora Campillai, a quien se referían las declaraciones, no cree en la sinceridad de Cordero, aunque valora el gesto de la ex comentarista de televisión en medio del proceso legal.
“Acepto las disculpas por cansancio, y con esto, cierro el caso”, expresó.
Una vez finalizado este proceso y después de que se cumplan los términos del acuerdo, el tribunal procederá a sobreseer definitivamente el caso y, en consecuencia, se dejará sin efecto el desafuero de la diputada.