El Presidente Boric concedió un “perdonazo” a prisioneros capturados durante el estallido.
Transcurrido un año desde los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, quien concedió un “perdonazo” a prisioneros capturados por delitos durante el estallido social, la acción ha sido ampliamente criticada por la oposición, que continúa cuestionando la decisión del gobernante.
La decisión ha generado varios inconvenientes para el líder, puesto que algunos de los indultados han reincidido en delitos, destacándose el caso de Luis Castillo. A un año de esta controvertida medida, legisladores de derecha exigen al Gobierno que “pida perdón”.
Críticas a Indultos de Boric: Schalper y Aedo Cuestionan Consecuencias y Piden Rectificación
Diego Schalper, diputado de RN y miembro de la Comisión de Seguridad, declaró que desde la oposición “anticipamos que eso iba a ser un error y que iba a tener consecuencias, y no nos equivocamos”.
“Antes de cumplir un año, el señor Luis Castillo cometió y está hoy preso preventivamente por un delito extremadamente grave. Así que ojalá -todavía le quedan un par de días- el Presidente Boric pida perdón y que de la misma manera que partió el año haciendo un tremendo error, este año pueda partir al menos reconociendo que se equivocó”, añadió.
De igual forma, Eric Aedo, militante de la DC, manifestó que fue “un error indultar a criminales, como es (también) un error entregarle pensiones de gracia también a criminales”, instando a las autoridades a “no cometan más errores”.
Para el parlamentario, tales acciones “debilita la lucha por la seguridad y la lucha de todos los chilenos en contra del crimen organizado. Cuando entrega señales contradictorias, la gente pierde la fe pública, la gente tiene dudas a quién quiere defender”.