Francisco Vidal responde a críticas tras su nombramiento, generando aplausos en redes sociales y comentarios diversos.
El recién nombrado presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, fue centro de atención en una rueda de prensa muy comentada.
Respondió a críticos de su nombramiento, quienes lo señalaron como un “premio” por su participación en la campaña del “En Contra”, y el exministro generó aplausos en redes sociales tras intercambiar palabras con un periodista.
“¿Cómo ve que el Presidente Boric sugiera públicamente que los canales no transmitan sus eventos? ¿Está de acuerdo con la idea de que las buenas noticias no generan audiencia?”, indagó un reportero de El Mercurio.
“Siempre, todos los Presidentes, naturalmente desean que se reporten sus actividades. Pero, sea un Presidente de izquierda o de centroderecha, la televisión pública, por definición, debe informar sobre el jefe de Estado”, contestó Vidal.
“Que Canal 13 decida, que Mega decida, que CHV decida, pero para mí, la palabra del Presidente, del presidente del Senado, de la Cámara, de la Corte Suprema, del contralor o fiscal nacional, son declaraciones institucionales y la televisión pública tiene que transmitirlas”, añadió.
Como se anticipaba, la declaración de Vidal provocó diversas reacciones.
“Tras esto, no cabe duda: Vidal será el próximo presidente de Chile. Felicitaciones Francisco Vidal”, “Por fin alguien comprende lo que significa un canal público”, “Vidal nos ofrece lo que tanto exigimos. Claridad. Los adjetivos deben reservarse para seminarios, congresos, etc.” y “Realizó un excelente trabajo informando y fue recompensado, se lo merece, esperemos que levante a TVN de su declive”, fueron algunos de los comentarios.
sexooo pic.twitter.com/NjqiWNlara
— Benjamín (@benjvandres) December 20, 2023