Boric critica medios por negatividad; Neme pide no influir en titulares y apoyar medios independientes
Durante el Encuentro Anual de la Industria, celebrado en el marco del 140 aniversario de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el miércoles por la noche, el Presidente Gabriel Boric expresó fuertes críticas hacia la labor de los medios de comunicación en general, y en particular señaló tres de ellos.
“Cuando leo los titulares de los diarios (…), en verdad, leo poco los diarios a estas alturas. Pero es impresionante el afán de preferir las malas (noticias). Yo no sé cómo quienes siguen leyendo El Mercurio, La Tercera, La Segunda, quedan con su corazón después, porque, en verdad, es como si viviéramos en un país infernal. Y no estamos en eso”, expresó.
En respuesta a estos comentarios, el periodista José Antonio Neme emitió un enérgico comentario en el programa “Mucho Gusto”.
Neme Opina Sobre Titulares de Diarios
Durante una entrevista al alcalde de Peñaflor, quien hablaba sobre el crimen relacionado con el narcotráfico en su comuna, el comunicador recordó las palabras del Presidente.
“Estamos en esta conversación y después nos preguntamos por qué los diarios titulan como titulan. ¿Y qué quieren que pongan los diarios? ‘Bienvenidos al oasis’, como decían antes del 18 de octubre. Porque parece que eso quieren algunos políticos”, cuestionó Neme.
“Primero, los políticos no tienen por qué decirle a los diarios cómo titular, ese no es su trabajo. Y si no le gusta un diario, lea otro. Y si no le gustan los diarios, cree un diario. Eso le diría yo al Presidente que están tan preocupado de El Mercurio, La Segunda y La Tercera”, añadió.
Luego, Neme apuntó directamente al Presidente: “En vez de auspiciar el Estado en los diarios que él considera que están tergiversando la realidad, que le ponga fichas a medios de su tendencia que hoy no tienen avisaje, que se quejan todos los días de por qué el Estado no les pone publicidad”.
“Déjeme decirle Presidente que su Estado hace campañas en estos diarios y financia estos diarios, cuando hay medios independientes que no pueden sobrevivir”, concluyó Neme.