Un menor de 8 años falleció en Curacautín por un rifle; Carabineros involucrados enfrentan críticas.
Un menor de 8 años falleció después de ser herido por un rifle de aire comprimido en Curacautín, Región de La Araucanía.
El trágico evento sucedió en diciembre anterior y fue ocasionado por otro infante.
La tragedia aún resuena, ya que los parientes del afectado solicitaron la destitución de sus progenitores, empleados de Carabineros.
Un infante de 8 años falleció al ser herido por un rifle de aire en Curacautín, Región de La Araucanía.
El lamentable incidente aconteció en diciembre anterior y tuvo como responsable a otro niño.
El suceso aún genera repercusiones, ya que los parientes del afectado han solicitado la destitución de sus progenitores, trabajadores de Carabineros.
Según BioBioChile, la madre del menor lamenta la actitud de los carabineros, acusando que ellos le instruyeron al niño sobre el uso del arma.
El suceso
La tragedia surgió cuando la familia del menor visitó el hogar de los policías, particularmente mientras los niños jugaban al aire libre.
Maryorie Chabouty, madre del niño, indicó que “en redes sociales de estos dos funcionarios siempre se jactaban de que su hijo sabía manipular este armamento como si nada. Cuando falleció mi hijo, ellos eliminaron toda evidencia. Familiares se antepusieron y alcanzaron a guardar algunas cosas, algunas imágenes y un video”.
“Hasta aquí, ellos no se han disculpado. No nos han pedido perdón. Hasta aquí sabemos que hay responsables, que son estos dos funcionarios. Gracias a eso mi hijo hoy día no está, aquí se necesita hacer justicia de alguna manera. Buscamos que den de baja a estos carabineros, que es la pena mayor que podemos obtener; que los den de baja a ellos, en este caso”, añadió.
¿Posición de Carabineros?
Desde Carabineros, el líder de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, señaló a RBB que no aplican castigos, pues ocurrió en una reunión privada.
“No es un hecho que se haya ejecutado a consecuencia de un acto de servicio o de una acción intencional de un carabinero. Lo hace un menor de edad y que afecta a otro menor de edad. Ese es el contexto. Para nosotros es doloroso”, detalló.
Además, el general admitió que hay una investigación interna en curso.
Por otro lado, la Fiscalía de Curacautín abrió una investigación por cuasidelito de homicidio contra los padres del infante causante.