El individuo fue sentenciado a más de medio siglo de cárcel mientras disfrutaba de libertad condicional.
El hombre recibió una condena que supera los 50 años de prisión por el homicidio de una pareja de la tercera edad y un subsiguiente incendio ocurrido en agosto de 2021 en Castro. También se mencionó que, en el momento del crimen, el individuo estaba en libertad condicional debido a una sentencia previa de 10 años.
El Tribunal Oral de Castro sentenció al hombre a más de medio siglo de encarcelamiento efectivo por dos delitos, incluyendo el asesinato de una pareja de ancianos en 2021.
Se anunció el fallo una vez finalizado el juicio contra el acusado de 51 años.
En particular, el individuo fue hallado culpable de doble homicidio e incendio, sucedidos en agosto de 2021 en la calle Los Carrera de la comuna de Castro.
La fiscal encargada, Nathalie Yonsson, detalló las dos penas impuestas al individuo.
“Una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, respecto de dos víctimas adultos de la tercera edad. Y un delito de incendio, en virtud del cual fue condenado además a la pena de 15 años y un día”, manifestó.
“Estas penas significan, en concreto, que el imputado ha sido condenado a más de 50 años de cárcel que cometió entre la noche y madrugada del 10 y 11 de agosto -respectivamente- de 2021 en Castro”, añadió.
Es relevante señalar que la Fiscalía introdujo testimonios de más de 50 testigos y 13 expertos para este caso.
Asimismo, se divulgó que, cuando sucedieron los crímenes, el individuo estaba bajo libertad condicional por una sentencia de 10 años por otro delito, un elemento que el Ministerio Público presentó y el tribunal aceptó.
Vale la pena apuntar que el condenado solo podrá acceder a beneficios penitenciarios tras cumplir 40 años de su pena de presidio perpetuo calificado.
En conclusión, el hombre llevará a cabo su sentencia en el Centro Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.