El organismo estatal recurrió a su cuenta de Twitter para advertir a sus clientes.
Las estafas digitales, también conocidas como phishing, han aumentado considerablemente con los avances tecnológicos y la mayor dependencia de las personas en las plataformas en línea para gestionar sus finanzas y otras actividades diarias. Estos ataques de phishing buscan engañar a las personas para que proporcionen información personal, financiera o de acceso (como contraseñas) a través de correos electrónicos, mensajes o sitios web falsificados que se parecen a los de las instituciones legítimas.
El BancoEstado, siendo una de las principales entidades financieras en el país, no es inmune a ser objeto de estos intentos de estafa. Por lo tanto, es esencial que sus usuarios estén al tanto y sepan cómo identificar y evitar estas trampas.
Al respecto, el organismo estatal recurrió a su cuenta de Twitter para advertir a sus clientes. «¿Te llegó un correo electrónico con links o enlaces para validar tus datos? Recuerda que nosotros nunca te enviaremos mensajes que te redireccionan a otras páginas, como el de la imagen», escribieron.
«Si te llega uno: Bórralo inmediatamente. Da aviso si crees que es una estafa o fraude. No entregues información como tu BePass o contraseñas», complementaron.
Así se ve el correo falso de BancoEstado: