Anuncio importante sobre el uso de mascarillas en colegios
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, entregó los detalles
El próximo 31 de agosto marcará un hito en la historia sanitaria reciente de Chile. Según anunció la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en una entrevista en Radio ADN, ese día concluirá la Alerta Sanitaria que ha estado vigente en el país por la Covid-19 durante tres años y medio. Con ello, también llegará a su fin la normativa que establece el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales.
Esta medida fue implantada hace dos meses y medio, en respuesta al incremento de enfermedades respiratorias. “El escenario actual indica que, con toda probabilidad, se va a terminar la alerta sanitaria y no habría una renovación. Tendría que pasar algo muy inesperado para que esto se extienda”, detalló Albagli.
Aunque el uso de las mascarillas dejará de ser una imposición, la subsecretaria hizo un llamado a la precaución: “Las mascarillas dejarán de ser una obligación”, pero insistió en que se continuará “recomendando su uso”.
Los estudiantes tendrán que continuar con la medida por unos días más en las aulas, hasta que finalmente, el próximo jueves 31, puedan dejar atrás la mascarilla como requisito. Sin embargo, queda en manos de cada institución y familia decidir si continúan o no con esta precaución en adelante.