La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los precios de las bencinas experimentarán un aumento a partir de este jueves 24 de agosto
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los precios de las bencinas experimentarán un aumento a partir de este jueves 24 de agosto. Las variaciones, detalladas en el informe semanal del organismo, afectarán a varios tipos de combustible:
- Gasolina de 93 y 97 octanos: aumento de $30,5 por litro.
- Diésel: aumento de $15,8 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular (GLP): aumento de $25,7 por litro.
ENAP explicó los motivos detrás de la subida de los precios, indicando que se calculan “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
En cuanto a las gasolinas de 93 y 97 octanos, ENAP señaló que el “cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un alza en el precio de 30,5 pesos por litro”. De igual manera, el precio del diésel y del GLP de uso vehicular se verá afectado con incrementos de $15,8 y $25,7 por litro respectivamente.
Este ajuste en los precios de los combustibles podría tener un impacto en la economía local y en los presupuestos de los conductores. Las personas que dependen del transporte vehicular deberán tomar en cuenta estas alzas al planificar sus gastos. La actualización de precios refleja las fluctuaciones en los mercados globales y los mecanismos internos establecidos por las autoridades para regular los costos de los combustibles en el país.