Gervoy Paredes explicó que de los $462 millones que figuran en el sistema, “hay unos $300 millones que fueron factorizados”.
Después de que el Tribunal Electoral Regional (TER) aceptara la solicitud de destitución presentada por cuatro concejales en contra de Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, este último respondió enfáticamente que no será destituido de manera informal.
Paredes, en su evaluación de la situación, afirmó que está continuando con sus funciones y anticipó que en “su momento” demostrarán que las acusaciones de concejales “caerán paso a paso, porque todas tienen respuesta”.
Calificó la acción de los ediles como una maniobra política que busca desestabilizar al gobierno comunal, pero que no han podido lograr. “Siempre en el Concejo Municipal hemos tenido mayoría para los grandes temas que queremos desarrollar en el municipio, lo que continuará a pesar de tener a estas personas que solo tratan de obstaculizar el trabajo que realiza la administración municipal que presido como alcalde de la comuna”, indicó.
Advirtió que “no lograrán sacarme por secretaría. Ya lo han intentado varias veces y no han podido, porque estamos trabajando con justicia, con transparencia y de cara a la comunidad”.
Desfalcos
Sentenció que no tiene temor porque no hay desfalcos, ni dolo, lo que demostrará en la instancia que corresponde. “Se les caerá a pedazos su acusación”.
Con respecto a los reportes de protestos en el boletín comercial, el alcalde Paredes rechazó rotundamente esta información, calificándola de “total y absolutamente falsa”.
Gervoy Paredes explicó que de los $462 millones que figuran en el sistema, “hay unos $300 millones que fueron factorizados y que el factoring nos está cobrando, pero que responden a trabajos o acciones que no se realizaron”.
También sostuvo que no hay razón para que el municipio cancele por labores que “no sirvieron y entremedio hubo una empresa que quebró, por lo que está judicializado”.
En cuanto a los más de $160 millones pendientes, explicó que se trata de facturas que ya han sido canceladas, pero que las empresas aún no las han eliminado de Dicom, lo cual está siendo investigado por abogados para entender la situación en profundidad.