El Presidente Boric también aprovechó la oportunidad para compartir una reflexión profunda.
Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo un nuevo ajuste en el gabinete, marcando el tercer cambio desde la asunción del Presidente Gabriel Boric.
En total, los reajustes tuvieron impacto en los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Luego de los anuncios, el mandatario dirigió un mensaje a los ministros y ministras salientes.
EL MENSAJE DEL PRESIDENTE BORIC
“Más allá de todas las dificultades o cualquier dificultad que hayan debido enfrentar, entregaron siempre todo de su parte. Me consta, lo hemos conversado para ir en búsqueda de soluciones, acuerdos y mejoras en la vida de nuestros compatriotas, que es por ellos que estamos acá y no por otra cosa”, planteó de entrada.
Reconoció que “me hubiese gustado que este cambio se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quién de lado y lado dice la frase más incendiaria”.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que también aprovechó la oportunidad para compartir una reflexión profunda.
“Las personas demandan que abandonemos las trincheras y pongamos el bien de Chile por delante. No les interesan nuestras peleas. Chile no nos va a perdonar si no avanzamos en soluciones de materias que tienen diagnóstico claro hace años”, recalcó.