Según Soto, se planea invitar a ex funcionarios de la administración Piñera con el propósito de aplicar la premisa “caiga quien caiga”.
El sábado pasado, el diputado Raúl Soto, quien también es miembro de la comisión investigadora del Caso Convenios, anunció que se convocará a diversas ex autoridades con el fin de recopilar información sobre las fundaciones bajo investigación, incluyendo al exministro Giorgio Jackson y a individuos relacionados con el gobierno de Sebastián Piñera.
De acuerdo con las declaraciones de Soto, se planea invitar a ex funcionarios de la administración Piñera con el propósito de aplicar la premisa “caiga quien caiga”.
“Se va a recibir y se va a escuchar tanto a autoridades de este gobierno como también autoridades que participaron del gobierno de Sebastián Piñera, de manera tal que ese ‘caiga quien caiga’ sea para todos y también todos sean medidos efectivamente con la misma vara”, afirmó.
Convocatoria
A partir del 21 de agosto próximo, una vez concluida la semana distrital en el Congreso, se espera que la comisión investigadora del caso comience a convocar y citar a los primeros individuos de interés.
El parlamentario comentó que “la misión de esta comisión investigadora es ayudar al esclarecimiento de los hechos y que el ‘caiga quien caiga’ sea efectivo tanto en las responsabilidades políticas, administrativas y también criminales”
Se espera que esta misma comisión asuma la responsabilidad de establecer medidas regulatorias para prevenir la recurrencia de situaciones como las evidenciadas en los casos denunciados.
Hasta el momento, el Ministerio Público ha anunciado que se encuentra investigando a más de 40 organizaciones por transferencias de fondos que superan los $20 mil millones.