“Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas”, escribió el ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó su renuncia este viernes, enviando una emotiva carta al presidente Gabriel Boric. En la carta, Jackson expresó su agradecimiento por haber sido parte de la administración y calificó la experiencia como “el honor más grande de mi vida”.
Jackson destacó varias de las iniciativas y logros realizados durante su tiempo en el cargo, incluyendo la ley TEA, la jornada laboral de 40 horas, el copago cero en hospitales públicos, los aumentos del salario mínimo, y el Bolsillo electrónico familiar. Estas medidas resaltan algunos de los esfuerzos del gobierno en áreas de desarrollo social y bienestar.
“Trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida. En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrado grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población”, indica Boric.
“Avances en los que Chile decidirá no retroceder”
“Los aumentos históricos del Salario Mínimo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, los esfuerzos para reducir las Listas de Espera en Salud y el Copago Cero en el sistema público, el Bolsillo Familiar Electrónico, la apuesta de Trenes para Chile, la ley TEA, el cierre de la Fundición Ventanas en una zona de sacrificio, la ley de Pago de Pensiones de Alimentos, el módulo del RSH para reconocer a las personas cuidadoras, la apuesta por el plan Buen Vivir y la Comisión de Paz y Entendimiento para superar deudas históricas, entre muchas otras medidas, estoy seguro que son avances en los que Chile decidirá no retroceder”, agrega el exministro.
Asimismo, Jackson asegura mantener su compromiso y lealtad con el mandatario y el proyecto de Gobierno, haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas.
“Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas y que creo firmemente en la unidad de las fuerzas progresistas como vía para construir mayorías. No podemos bajar los brazos hasta que las personas mayores tengan una vejez digna, las niñas y niños sus derechos garantizados y toda la población acceda a una salud digna y oportuna”, agrega.
“Finalmente compañero Presidente, quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mi durante todos estos meses. Quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que día a día disponen lo mejor de sí para avanzar en mayor justicia social en el país”, cerró Jackson.