Nuevo impacto remece al gobierno en el caso Convenios.
El gobernador Rodrigo Díaz, durante una entrevista con Radio Bío Bío,confirmó que ha aceptado la dimisión de tres altos cargos del Gobierno Regional del Bío Bío por su implicación en la controversia conocida como Caso Convenios, concretamente en la faceta relativa a Camila Polizzi.
Rodrigo Martínez Fernández, quien fuera administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, antiguo jefe de gabinete, y Simón Acuña Medina, antes a la cabeza de la División de Desarrollo Social y Humano, abandonan sus respectivas posiciones.
Rodrigo Díaz, al respecto, declaró: “Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”.
El Gobierno Regional del Bío Bío (GORE Bío Bío) comunicó: “Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Bío Bío. Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes”.
Es importante recordar que la polémica surgió tras la publicación por parte de BBCL Investiga de un informe titulado “Mecanismo Polizzi: cómo excandidata apitutó cercanos en millonario programa con fundación ‘arrendada’”, lo que desencadenó una serie de cuestionamientos hacia la entidad dirigida por Díaz.