Familia de Antonia Barra a Martín Pradenas ante nueva solicitud: ‘¿No te cansai?’
Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, expresó su esperanza de que el Tribunal Constitucional rechace de manera categórica la solicitud de la defensa
En las últimas horas, se ha conocido que la defensa de Martín Pradenas ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para anular el segundo juicio en su contra, en el cual fue condenado a 17 años de cárcel. Recordemos que el pasado 28 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó la pena tras considerarlo culpable de diversos delitos de connotación sexual cometidos entre 2010 y 2019.
Ante esta arremetida de Pradenas, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, una de las víctimas de violación que lamentablemente se quitó la vida, expresó su esperanza de que el Tribunal Constitucional rechace de manera categórica la solicitud de la defensa del condenado violador y abusador sexual. Barra destacó que durante años, las víctimas directas y sus familias han sido revictimizadas y espera que la sociedad respalde el rechazo de este recurso.
Ante el requerimiento de la defensa de Martín Pradenas, de anular la sentencia en el Tribunal Constitucional, Alejandro Barra, el padre de Antonia Barra señaló que: “Espero que el TC deseche de plano la solicitud del dos veces condenando violador y abusador sexual”. pic.twitter.com/0MY5iEjiIB
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) August 2, 2023
Por su parte, Carla Barra, hermana de Antonia, envió un contundente mensaje a Martín Pradenas a través de una historia en su cuenta de Instagram. En el mensaje, dejó claro que la lucha por justicia por parte de la familia continuará sin descanso. Con determinación, escribió: “¿No te cansai? ¡¡¡Nosotros meeeenosss!!! Caemos y nos paramos”.
La condena de Martín Pradenas fue un paso importante en el proceso de justicia para las víctimas y sus familiares, y ahora enfrentan el desafío de defender esa justicia en el Tribunal Constitucional. La comunidad y los familiares de las víctimas esperan que el recurso presentado no prospere y que se mantenga la sentencia que se impuso por los graves delitos cometidos por Pradenas.